AGENDA DE ACTIVIDADES
24/02/2017 La Jacetania promocionó su destino ornitológico en FIO2017


Imagen Prueba

La Comarca de la Jacetania participó del 24 al 26 de febrero en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, FIO2017, en el Parque Nacional de Monfragüe (Extremadura). Se trata del segundo certamen ornitológico más importante de Europa, que recibe más de 12.000 visitantes en cada edición.

Desde el Departamento de Turismo de la Comarca de la Jacetania se realizó un balance muy positivo de esta participación, ya que las rutas ornitológicas de la comarca despertaron un gran interés tanto entre los profesionales de turismo como entre el público en general.

En esta edición de FIO se potenció la faceta profesional de la feria y su carácter internacional. El certamen arrancó con la bolsa de contratación, una iniciativa que congrego a profesionales de nueve países. FIO contó también con un amplio programa de actividades divulgativas y de ocio.

La Comarca de la Jacetania viene trabajando desde 2010 en un Plan de Desarrollo Turístico respetuoso y sostenible, con el objetivo de convertir un recurso natural, como es su gran biodiversidad, y más concretamente las aves, en un importante recurso económico. La comarca cuenta con 13 rutas ornitológicas señalizadas.

El Departamento de Turismo de la Comarca está planificando nuevas actividades de cara a la próxima primavera. Se están diseñando actividades de sensibilización ornitológica para escolares de la comarca y salidas ornitológicas para el público en general.

© 2011 GOBIERNO DE ARAGÓN. Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de Privacidad