AGENDA DE ACTIVIDADES
19/08/2016 La Jacetania en la Feria Birdfair, en Rutland (Reino Unido)


Aragón promocionó sus 16 rutas de interés ornitológico en la Feria Birdfair de Rutland, Reino Unido. La presencia de Aragón en esta feria se llevó a cabo en colaboración con asociaciones y empresas del sector. En esta ocasión acudieron la Comarca de la Jacetania, Casa Sarasa, Allucant, Birding Teruel y Photodigiscoping.

Maria Romero, directora general de Turismo de Aragón, recordó que el producto turístico de ornitología es una de las apuestas mas recientes de Aragón y que esta feria es la referencia mundial para el sector. La ornitología se considera un recurso experiencial que tiene un público objetivo de 10 millones de turistas en Europa y 78 millones de turistas ornitológicos a nivel mundial.

Una de las ventajas que ofrece Aragón a los amantes de este tipo de turismo es la posibilidad de visitar diferentes hábitats y avistar distintas especies realizando desplazamientos relativamente cortos. Las 16 rutas con las que cuenta Aragón se distribuyen por diferentes comarcas y llevan asociadas información sobre otras actividades, culturales y de ocio, que se pueden realizar.

Además de Rutland y la FIO de Monfragüe, ferias a las que ya se asistía, desde la Dirección General de Turismo se han programado dos ferias más para este año 2016. Se asistirá a una en Escocia y otra en el Delta del Ebro.

Desde el Departamento de Vertebració del Territorio se ha promovido un grupo de trabajo con el sector vinculado a la ornitología. Se trata de la primera vez que se realiza este tipo de trabajo conjunto para aunar las visiones y establecer una estrategia conjunta. Una de las primeras acciones ha sido la de crear un Club de Producto, que servirá para poner en marcha acciones conjuntas y coordinadas a la hora de asistir a ferias, decidir la promoción, unificar la imagen para la promoción, proponer proyectos, etc.

© 2011 GOBIERNO DE ARAGÓN. Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de Privacidad