AGENDA DE ACTIVIDADES
04/10/2014DÍA DE LAS AVES 2014



 

“Los días 4 y 5 de octubre celebramos que el mundo está lleno de aves”.

 

Con este slogan la Red Natural de Aragón celebra el Día de las Aves y arranca su programación otoñal con actividades gratuitas para toda la familia con las que descubrir la riqueza faunística de Aragón.

Todos los centros de interpretación de la Red Natural de Aragón darán información sobre el Día de las Aves, y además, 9 de ellos, programarán actividades gratuitas para descubrir la riqueza ornitológica de la región


-Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel

Exposición de plumas y rastros de aves. Conoce las aves a través de los indicios que nos dejan. Sábado 4 y domingo 5 de octubre, de 10h a 14 horas y de 15h a 19 horas

 

-Parque Nacional de Ordesa-Monte Perdido
Recorrido Ornitológico por el Parque desde la pradera de Ordesa. Se realizará avistamiento de aves en diversos puntos en torno a la pradera, a través de actividades que nos harán disfrutar y conocer sus características. Sábado 4 de octubre, toda la mañana (de 8,30 a 14 horas aproximadamente). El punto de encuentro será la Pradera de Ordesa.

 

-Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara
Centro de Interpretación de Bierge: “Guara y sus somontanos a vista de pájaro” (Charla con elementos audiovisuales, donde el público conocerá diferentes ecosistemas así como sus aves). Domingo 5, de 11h a 12,30 h.

-Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara
Centro de Interpretación de Arguís: Exposición de plumas y rastros de aves. Conoce las aves a través de los indicios que nos dejan. Domingo 5, de 11h a 12,30 h.

-Parque Natural del Moncayo
Centro de Interpretación de Añón. “Nos gustan las aves”: Jornada de iniciación al reconocimiento de aves. Explicación de las principales pautas para poder identificar una especie de ave común en el municipio. La jornada terminará con un taller de recortables de aves. Domingo 5, de 12h a 14h.

-Parque Natural del Moncayo
Centro de Interpretación de Agramonte. Los visitantes que acudan al centro podrán elegir entre un taller de recortables de aves o comederos de aves a partir de material reutilizado. Domingo 5, de 11,30h a 13,30 h.

-Reserva Natural de las Saladas de Chiprana
Centro de Interpretación de Chiprana. Realización de una maqueta de las Saladas con diversos materiales, así como marionetas de las distintas aves que se pueden encontrar en las Saladas de Chiprana. Domingo 5, de 10,30h a 12 horas

- Parque Natural de Posets Maladeta:
Centro de Visitantes de San Juan de Plan: Taller de recortables y móviles de aves de la zona del Parque Natural, con el fin de aprender a identificarlos. Domingo, de 11h a 12’30 h.

- Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro-Espacio Alfranca
Ruta guiada al observatorio de aves del Galacho: ¿Por qué celebramos el día de las aves? ¿A dónde van, de dónde vienen? Sábado 4 y domingo 5 de octubre, de 10,30 a 12 horas y de 12,30h a 14 horas.

 

Además, con motivo de la celebración de este día, dará comienza a  partir de este fin de semana la convocatoria “Aves” del II Concurso de Fotografía Digital de la Red Natural de Aragón. Las bases del mismo estarán colgadas en la Web www.rednaturaldearagon.com

Estas actividades están organizadas por la dirección de Conservación de Medio Natural a través de monitores ambientales de SARGA, y cuenta con la financiación de Obra Social Ibercaja y los fondos europeos FEDER “Construyendo Europa desde Aragón”.

Se recomienda reserva previa llamando al teléfono 976405041  o escribiendo al correo electrónico centrosdeinterpretacion@sarga.es

© 2011 GOBIERNO DE ARAGÓN. Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de Privacidad