AGENDA DE ACTIVIDADES
14/11/2013 NOTICIA: 1ª Parte del curso de guías ornitológicos nivel avanzado


1ª Parte del curso de guías ornitológicos nivel avanzado organizado por la Comarca de la Jacetania.

El pasado 21 y 22 de este mes se desarrollo la primera parte del curso con la asistencia de 12 alumnos procedentes en su mayoría del primer curso organizado por la comarca.

El objetivo de estas dos jornadas ere el conocimiento más profundo de las aves esteparias y acuáticas por lo que se desarrollo en la zona de Sariñena y Bujaraloz.

Se organizo en dos grupos con un profesor en cada grupo, dadas las características, en particular las esteparias, se organizo por los alumnos el transporte en dos furgonetas con el objeto de causar el menor impacto posible y poder escuchar las explicaciones del profesor mientras se circulaba por los caminos .

La primera  jornada comenzó a las 7.30 en Sariñena, salida de Jaca a las 5,30 de la mañana .

Este primer día fue intenso , visitando : Balsdet de Don Juan, Ripas de Alcolea, Rio Cinca, en Abalate M. Julia Valonga, El Pas, Laguna de Sariñena. Con un total de 127 avistamientos y cerca de 70 especies diferentes, algunas para reseñas en el anuario ornitológico por su fenología extrema.

La jornada teminó a las 19,30 en el  mirador de la Laguna de Sariñena tras una parada de 30 minutos para comer, jornada lasga e intensa pero con la sensación del trabajo bien hecho. De allí nos trasladamos a Ontiñena donde los alumnos habíamos alquilado una casa , cena y continua la actividad con la clasificación de avistamientos, explicaciones especificas y una tertulia llena de aportaciones técnicas, fin de la jornada 1,30 de la madrugada.

La segunda jornada dio comienzo a las 8,30 h. en Bujaraloz, visitando durante toda la mañana la zona esteparia con los veículos,  y por la tarde en el mirador  de las acuáticas. Consecución en las esteparias del 100% de las especies. Tarde de fin de jornada con las acuáticas con bastante explicación técnica de plumajes y elementos diferenciadores. Siendo el total de avistamientos de 198 con un total en el curso de 96 especies identificadas.

En resumen un curso en el que hay que destacar la dedicación de Jose Luis Rivas y de Juan Carlos Alvero como profesores, dedicando más de 12 horas cada jornada. Tan bien felicitar a todos los compañeros del curso por su dedicación asi como por el compañerismo ybuen ambiente en el que se celebraron las jornadas.

 

© 2011 GOBIERNO DE ARAGÓN. Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de Privacidad