AGENDA DE ACTIVIDADES
02/10/20112 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DE LAS AVES


El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente organiza este próximo domingo anillamientos y rutas guiadas en Bierge, Dornaque y CIAMA-La Alfranca.

Los Centros de Interpretación de la Red Natural de Aragón se suman un año más a la celebración del “Día Mundial de las Aves” y se convertirán en puntos de información y educación ambiental en torno a estas especies. Además, en tres de ellos: Bierge, Dornaque y CIAMA-La Alfranca se organizarán anillamientos y recorridos guiados.

Las actividades están enmarcadas dentro del programa educativo desarrollado por el Departamento a través de la empresa pública Sodemasa y en colaboración con IberCaja. La iniciativa cuenta con el apoyo del programa europeo Feder “Construyendo Europa desde Aragón”.

Las plazas para participar en las actividades de anillamiento y ruta ornitológica son limitadas y es recomendable realizar una inscripción previa en el número de teléfono 976.40.50.41 o en la siguiente dirección electrónica: centrosdeinterpretacion@sodemasa.com. Las actividades son gratuitas.

Además de las actividades programadas en estos tres centros, en todos los Centros de Interpretación de la Red Natural de Aragón se ofrecerá  durante todo el fin de semana información específica de las aves locales y la posibilidad de participar en talleres donde confeccionar maquetas recortables de aves.

El Día de las Aves se celebra en todo el mundo el primer fin de semana de octubre, a raíz de una iniciativa de BirdLife International. El lema de esta edición “Nacieron para volar libres” pone el acento en la lucha contra la caza ilegal de aves migratorias.

 

 

© 2011 GOBIERNO DE ARAGÓN. Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de Privacidad